GPS para bicicleta

Los ciclocomputadores para bicicletas equipados con GPS son tan populares ahora mismo, gracias a aplicaciones de redes sociales como Strava como lo son para tareas de navegación y ubicación cuando vamos montados en nuestra bici.

Está claro que aqui Garmin domina el mercado, con unidades que van desde el superventas Edge 820 hasta la linea Edge 1000 bastante más grande, con un tamaño parecido al de un movil. Pero lo cierto es que hay marcas no tan conocidas como Wahoo y Lezyne están dando al gigante del GPS una guerra más que justificada con características muy interesantes y precios mucho más bajos.

Aquí te traemos los mejores ordenadores para bicicletas GPS del mercado, basados en nuestras pruebas montaña y carretera.

Los mejores GPS para bicicleta

Garmin Edge 520

El Garmin Edge 520 es el mejor ordenador GPS para ciclistas de alto rendimiento. Enfocado a aquellos ciclistas a los que les encanta las estádisticas con características como Strava Live Segments, pruebas FTP, integración Di2, un cálculo de VO2 Max y el tiempo de recuperación recomendado.

La unidad compacta cubre todas las variaciones estándar de métricas como distancia, velocidad, elevación y, con el uso de una correa de frecuencia cardíaca y un medidor de potencia, frecuencia cardíaca y potencia. El 520 tiene siete botones, no una pantalla táctil como el 510 saliente al que sustituye o el nuevo Edge 820.

Una conexión Bluetooth con el smartphone puede proporcionar cargas inalámbricas automáticas a Garmin Connect, Strava, TrainingPeaks y más, además de notificaciones en pantalla de mensajes de texto y llamadas entrantes.

Mientras que el 520 tiene instrucciones paso a paso y mapas a color, su verdadera fuerza es como una herramienta de entrenamiento de características completas en un tamaño compacto.

Perno Wahoo Elemnt Bolt

Lo mejor para la generación de smartphones

El Wahoo Elemnt Bolt es una versión aerodinámica del Elemnt original. ¿Le encanta su smartphone? Probablemente te gustará el Bolt

Mientras que Wahoo afirma que su nuevo ordenador GPS Elemnt Bolt y su soporte esculpido son aerodinámicamente superiores a los Garmin Edge 520 y 820 de tamaño comparable con sus respectivos soportes, los verdaderos puntos de venta son la funcionalidad fácil pero robusta del Bolt, su tamaño compacto, la duración de la batería (triplica la de los ordenadores Edge cuando se utiliza la navegación) y su precio decente.

El Bolt tiene todas las métricas normales más navegación giro a giro, segmentos Strava Live Segments, Live Track y una función llamada ‘llévame a cualquier parte’ donde puedes usar tu teléfono y el poder de búsqueda de Google para encontrar un destino, luego el Elemnt Bolt te guía hasta allí.

El Elemnt Bolt se configura fácilmente con una aplicación para smartphones (iPhone o Android), y seis botones manejan el uso diario, mientras que los LEDs se pueden configurar para alertas de navegación o entrenamiento.

Super GPS mejorado Lezyne

La mejor alternativa a la gama media de Garmin, el Lezyne Enhanced Super GPS ofrece una buena funcionalidad a un precio excelente.

El Enhanced Super GPS se ve un poco torpe en comparación con las herramientas y bombas ultra elegantes de Lezyne, pero generalmente funciona bien. La montura X-Lock de 45 grados es más segura que la de Garmin, y la riqueza de datos que ofrece es impresionante.

Puede tener hasta cinco páginas con hasta cuatro campos en cada una, con aparentemente todas las métricas imaginables disponibles. Navegación paso a paso, segmentos Strava Live y notificación de llamadas entrantes/texto? Comprueba, comprueba y comprueba.

Similar al Elemnt Bolt, puedes usar la aplicación Lezyne para encontrar un destino y usar la computadora para navegar hacia él.

Garmin Edge 1030

Lo mejor para viajar y entrenar. El Garmin Edge 1030 es enorme en términos de rendimiento, características, tamaño… y precio.

El 1030 mostrará hasta diez campos por página de datos, personalizables sobre la marcha manteniendo pulsado cualquier campo de la pantalla y seleccionando otro.

La navegación con la unidad Edge 1030 es lo más avanzada posible en un ordenador especializado para bicicletas, con mapas detallados, instrucciones paso a paso adecuadas y advertencias para las curvas cerradas.

Después de que el Wahoo Elemnt derrotara al Edge 1000 en duración de la batería, Garmin mejoró considerablemente su juego con el 1030, que funcionará durante 20 horas.

En comparación con un smartphone, la pantalla no es tan brillante ni responde tan bien. Pero en comparación con otros ordenadores para bicicletas, es superior.

El tamaño, el precio y el rendimiento de las ofertas son casi tan grandes como se puede obtener para un ordenador para bicicleta.

Mio Cyclo505HC (Ciclo505HC de Magallanes en Norteamérica)

La mejor alternativa completa de Garmin. El Cyclo505HC se adapta a una amplia gama de usuarios de la carretera y fuera de ella. Ofrece suficientes funciones de medidor de potencia, frecuencia cardíaca y entrenamiento a intervalos para ser una herramienta de entrenamiento eficaz, pero su funcionalidad de mapeo también será apreciada por los ciclistas a los que les guste explorar.

Tiene compatibilidad con ANT+, WiFi y Bluetooth 4.0 y puede hablar con el teléfono, el ordenador de casa e incluso con el equipo.

Garmin Edge 25

Lo mejor para los minimalistas. El Garmin Edge 25 es una excelente opción para aquellos a los que les gusta la sencillez de un gadget que tiene todo lo que busca el usuario, sin florituras. Es un sucesor espiritual del Edge 200, pero más pequeño, ligero y ligeramente más capaz. Para algunos ciclistas, especialmente los que también son corredores, un reloj GPS moderno es una buena opción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado