Los mejores kits para bicicletas eléctricas

Si lo que tienes es una bicicleta convencional la mejor opción es comprar un kit para bicicletas eléctricas. En ocasiones bien por el recorrido, por nuestra condición física, las condiciones del terreno entre otras, no tenemos ganas de pedalear.

¿Pero sabemos realmente que kit es el que mas nos conviene? En muchas ocasiones no, por eso te presentamos una serie de kits que quizás se adapten a tus necesidades. Hemos creado esta lista de los mejores kits a través de la comparación de características, recopilando la información sobre su calidad, su uso, fiabilidad y durabilidad.

Los mejores kits para bicicletas eléctricas

Gracias a estos dispositivos, alcanzas las ventajas de tener una bicicleta eléctrica, con ciertos privilegios, como por ejemplo un menor precio, mantienes tu bici convencional y tienes la opción de reusar el kit. Los kits para bicicletas eléctricas generalmente contienen 4 partes: 1 motor, 1 batería, el controlador y el acelerador, sin embargo, existen kits más complejos que incorporan adicionalmente otros elementos, a continuación, encontraras 3 kits muy buenos para elegir.

Vogvigo 26″ 48V 1500W

Rebajas
Vogvigo 26" 48V 1500W Rueda trasera Hub Motocicleta Bicicleta electrica DIY Kit de conversión con LCD Display (48V 1500W)

  • 1.18 MOSFET 36/48V 45A ±1 Controlador de alta calidad de onda sinusoidal.
  • Incluye función de crucero y regeneración.
  • Neumáticos bien fuertes, en aleación de aluminio de doble pared.
  • Alcanza una velocidad máxima de 55-65km/hora.
  • Ancho de caída del cubo de 100 mm delante y 135 mm atrás.
  • Engranaje de 7 velocidades.
  • Palancas de freno, de calidad superior en aleación de aluminio negro.
  • Mitad-Bar Acelerador giratorio con cerradura eléctrica 24/36/48/60/72V Universal.
  • PAS 8 Imanes sensor de ayuda de pedales de alta calidad.
  • Bolsa de controlador, arnés de conexión de la batería.
  • Excelente calidad abalada por los certificados: CCC, CE, ISO 9001-2000, EN15194.

Es un kit de conversión de bicicletas bien recomendado por quienes lo han comprado, resaltan el hecho de que tiene un buen motor y es de fácil instalación.

Al comprar este kit te harás a un potente motor Hub de 48V 1500W, con 5 niveles de potencia controlables con un acelerador de pulgar. Potencia bastante alta para los frenos que trae, por lo que recomiendan usar unos frenos de disco de mayor fuerza para la velocidad que puede alcanzar tu e-bike.

Sólo hace falta la batería, la cual en una hora podrás instalarla, pues además incluye una bolsa de batería, para guardar la batería en la bicicleta.

El precio es un poco alto, pero la calidad y contenido del kit bien valen la pena.

Lo mejor:
  • Es un kit bastante completo
  • Incluye LCD para el control del panel
  • Gran potencia
  • Sube fácilmente cuestas
  • Excelente calidad

Lo peor:
  • Sólo es adecuado para su uso en carretera, pues se dificulta obtener tracción con tanta potencia en la rueda delantera, necesaria para caminos de tierra.
  • Los radios son sencillos por lo que no soportaría por mucho tiempo los 1500W que anuncia.
  • Los frenos necesitan mayor potencia

 

24 V 250 W KIT de BICICLETA ELÉCTRICA

24 V 250 W KIT de BICICLETA ELÉCTRICA KIT DE CONVERSIÓN E-BIKE SCOOTER ELÉCTRICO BICICLETA GNG MOTOR ELÉCTRICO (MONTAJE LATERAL)

  • Motor de 24V 250W
  • Incluye lo necesario (cadena, controlador de motor, placa de montaje, manija del acelerador, palanca de frenado y tornillos) para convertir su bicicleta.
  • Incluye un practico manual para el usuario
  • Incluye faro y bocina
  • No incluye batería ni cargador de batería, pero si tiene integrado un indicador de betería.
  • Adecuado para bicicletas de 20

Muy buen kit de conversión de bicicleta, quienes lo han comprado lo califican como un conjunto de motor 24V250W y accesorios bastante completos, debe entenderse que es un kit de uso universal y antes de comprarlo hay que informarse y asegurarse de que funcione adecuadamente para el modelo de bicicleta a convertir.

Funciona muy bien para bicicletas de 24” y más.

El precio es bajo, si lo comparas con otros productos similares, sin embargo, habría que prestar atención a la calidad del mismo.

Lo mejor:
  • Mantiene el modelo original de la bicicleta
  • Convierte diversos tipos y modelos de bicicleta o scooter
  • Puede retirarse y reusarse

Lo peor:
  • No viene con un display específico
  • El controlador es de mala calidad
  • La luz y la bocina son muy simple
  • No contiene tuercas

 

Prystel 26PD – Kit para Bicicleta eléctrica

Prystel 26PD - Kit para Bicicleta eléctrica de 26" (Rueda Delantera, 36V/250W) Color Negro
  • Potencia: 250W
  • Posición motor: Rueda delantera
  • Pulgadas rueda: 26"

También disponible para la rueda trasera, el motor de 250W de Prystel es asombrosamente silencioso. Opción de un acelerador de pulgar que controla el pedaleo asistido, ideal para distancias no tan largas, pues no dispone de niveles para elegir.

El precio del kit Prystel 26PD, es alto, sin embargo, esta entre el precio promedio de un buen kit. 

Lo mejor:
  • Gran potencia
  • Pantalla LCD
  • Controlador de buena calidad, que establece claramente los parámetros de funcionamiento
  • La velocidad es captada muy bien por el sensor PAS

Lo peor:
  • Su uso puede limitarse a distancias cortas ya que carece de niveles de velocidad y se controla con el pulgar.

 

Consejos para elegir el mejor kit para bicicleta eléctrica

Un kit eléctrico para bicicleta es el grupo de dispositivos que admiten la transformación de una bicicleta convencional en una e-bike o bicicleta eléctrica.

Si deseas tener una bicicleta eléctrica, te puedes ahorrar mucho dinero al comprar estos kits y convertir tu bici actual. Para lograr el mayor beneficio con el dinero que invertirás es conveniente que estés bien informado de todo lo concerniente al tema, pues existen diferentes tipos de kits. Esto te garantiza que estas comprando el kit que se adapta a tu necesidad, compatible con el tamaño de tu bicicleta y rendirá para el uso que le vas a dar.

El recorrido

Considera las características del recorrido que realizaras usualmente, en kilometraje para la elección de la autonomía y en tipo de terreno para pensar en mayor o menor potencia. Los kits convencionales suministran una autonomía de 15 a 25 km, suficiente para la ciudad, los mountain bike proveen hasta 40 km.

Puntos de carga

Dependiendo donde vivas deberás seleccionar entre una batería estándar o una más potente que permita más kilometraje. Las baterías más comunes son las de iones de litio-magnesio, esta debe coincidir con el motor.

Potencia

Para seleccionar el motor y la potencia del mismo considera la asistencia que requieres de él, por ejemplo, un kit estándar es suficiente si requieres una ayuda en momentos puntuales, para mayor fuerza, ante largos recorridos, subidas pronunciadas, el ideal es un kit de mayor potencia.

La marca

La diferencia entre calidad y marcas presume la diferencia en precio. Al igual que con muchos otros productos el prestigio de la marca avala la vida del producto y la cobertura de la garantía, las marcas blancas suelen no ser fiables, ni presumen una amplia garantía. Sin embargo, la referencia de otros usuarios puede servir de aliciente al momento de elegir una marca blanca.

El motor:

Existen 2 tipos de motores para kits bicicleta eléctrica. Motores de corriente continua o escobilla y motores modernos o Brushless, la diferencia más acentuada entre ellos radica en la potencia de arranque, en este sentido, los primeros tienen mayor potencia de arranque.

Pantalla LCD

Es un elemento que solo traen algunos kits de conversión, los más completos y por lo mismo más costosos. Estas pantallas se instalan en el manillar de la bicicleta y muestran información del estado de carga de la batería, velocidad alcanzada y la distancia recorrida.

También resulta importante manejar información básica de los diferentes tipos de kits de conversión para bicicletas eléctricas, así puedes ver cual manera de accionar el motor se adapta a lo que necesitas y a tu presupuesto.

Ruedas E-Bike

Es el kit más común, consiste en la sustitución de una de las ruedas (delantera o trasera) de la bicicleta, por una rueda especial que contiene un hub y un engranaje. La batería también puede montarse en el hub o por separado, esto contribuye en la distribución del peso.

También es de considerar la resistencia en la horquilla, como regla general, se necesita una bicicleta fuerte para acoplar un motor de rueda delantera.

Un motor de rueda trasera es de mejor tracción y es ideal para uso fuera de carretera, si tienes un cambio de marchas, deberás sustituirlo por un desviador y un casete, acoplar una batería externa en el marco para optimizar la potencia por reparto del peso.

Conversión de transmisión Central

Imita las e-bicicletas construidas completamente en fábricas, tanto el motor como la batería se acoplan en el bastidor, para mantener bajo el peso.

Transmisión por fricción

El motor y un rodillo se apoyan en la rueda trasera, valiéndose de la fricción para mover la bicicleta hacia adelante. Esta es una idea algo rudimentaria y muy poco popular.

Escondido

Solución astuta, pero de alto costo, el motor y la batería se incrustan en el tubo del asiento.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de pensar en el tipo de kit eléctrico para bicicleta que te conviene, debes fijarte en detalles técnicos como Vatios, Voltaje, Amperaje.

Los motores más anunciados son de 250W, 500W, 750W. Cuanto más alto, más potencia y más batería necesitará. En cuanto al voltaje, el motor se alimenta de baterías que van de 24V, 36V hasta 48V.

La capacidad medida por la energía extraída de la batería expresada en amperios hora (Ah) a mayor capacidad, mayor funcionamiento en tiempo.

Para concluir queda decir que la selección está en tus manos, solo tú puedes conocer tus necesidades y requerimientos específicos al desear convertir tu bici. El mejor kit convertidor para bicicleta es aquel que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, recuerda que no necesariamente el mejor es el más caro, o el que más piezas trae.

Cuánta capacidad y potencia elegir, dependerá del uso que le vayas a dar, a la hora de elegir estudia bien tu día a día, de seguro considerando la información que te he aportado harás una selección adecuada para ti.

También es importante revises las leyes locales respecto al uso de la bicicleta eléctrica y las restricciones de velocidad o potencia.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Logo
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado